lunes, 14 de octubre de 2013

Inicia programa de pavimentación y reforestación

*Chihuahua la Ciudad del Encino

Sonia Fraire
Ciudad Juárez Chihuahua.- Inician los programas de repavimentación y reforestación en la capital de Chihuahua, dos millones de metros cuadrados serán repavimentados y 5 mil árboles serán plantados en la primera etapa, menciono El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Todo esto se llevara a cabo en los tres años de administración municipal. El objetivo de la reforestación es plantar 25 mil encinos.

La idea principal es convertir la ciudad de Chihuahua en la Ciudad del Encino. El encino es un árbol que identifica esta tierra, es fuerte y firme.  

Elalcalde Javier Garfio menciono que Chihuahua será la ciudad del encino, el árbol del cual sale la madera más fina, más dura y más resistente, es un árbol muy original que identifica a los norteños.

Los encinos tienen una una altura promedio de 6.5 metros y se espera que tenga una longeva vida de cerca de 100 años.” Dijo el Gobernador Duarte.


En el caso de la repavimentación se plantea 2 millones de metros cuadrados, todo esto será en avenidas, calles y bulevares de la ciudad de Chihuahua. Y tendrán una durabilidad de 6 años menciono Javier Garfio

Notas relacionadas:
http://www.elobservador.mx/index.php/chihuahua/45535-arrancan-duarte-y-garfio-programa-de-pavimentacion-y-reforestacion
http://www.tiempo.com.mx/_notas/1581790

No hay comentarios:

Publicar un comentario